miércoles, 7 de diciembre de 2016

DÉJAME ENTRAR, crónica del retiro de Adviento en CVX Jerez

La Comunidad CVX Madre de Dios en Jerez celebró el domingo 4 de diciembre un retiro de Adviento en la Casa de EE. "La Inmaculada" de El Puerto de Santa María, con el lema: "DÉJAME ENTRAR". Además de los miembros de la comunidad, estaban invitadas también las parejas y Maria Vittoria, una Hermana Auxiliadora italiana que vive en Jerez.

Helena, nuestra Agente de Formación, preparó minuciosamente los contenidos del día que amenazaba lluvioso, aunque durante la mañana los rayos de sol permitieron disfrutar de los estupendos jardines con vistas al mar de la casa. Tras su presentación, empezamos con una oración comunitaria que nos ayudó a caer en la cuenta de que el Señor viene. Se acercan su amor, ternura y misericordia entrañable. Y lo sorprendente es que el que viene ya está aquí... Sólo hay que abrir la puerta. Dejarle entrar. Acoger el don...

A continuación tuvimos el primer momento de oración personal del día centrado en la cita: "Mira. Estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré y cenaré con él y él conmigo."[Ap 3,20]. Con ella nos abrimos al asombro de un Dios que nos busca, espera, nos habla, llama y desea entrar en comunión con nosotros. Y nos dejamos alcanzar por la presencia de Dios en nuestras vidas...

Después del descanso para la comida, que permitió también compartir algo nuestras vidas, tuvimos una dinámica para introducir la segunda parte del día con unas interpelantes fotos de los olvidados de este mundo y en el centro las palabras: "déjame entrar". Silencio y petición para que con el deseo de Dios de encarnarse en nosotros, el olvidado recobre su nombre, el intocable sea abrazado y el miedo aniquilado…

En el segundo momento de oración personal de la tarde contemplamos el encuentro entre Jesús y Zaqueo. Como él, experimentamos que al dejar entrar a Jesús en nuestra vida nos descubrimos portadores de su liberación al asombrarnos ante la mirada que Dios nos tiene.
Para finalizar la jornada celebramos la Eucaristía del segundo domingo de Adviento, presidida por nuestro guía José Yruela SJ. Agradecimos este día de encuentro con el Señor pidiéndole que Él haga en nosotros aquello que nos es dado como don. Que Él realice en nosotros aquello que descubro como regalo inmerecido.

¡VEN SEÑOR, JESÚS!

CVX Madre de Dios en Jerez